Optometría

La calidad de la visión pasa por realizarse controles visuales cada dos años

Optometría

En muchas ocasiones los problemas de vista aparecen con el paso del tiempo- a medida que se van cumpliendo años- y estos incluso pueden verse agravados si además se le unen otras enfermedades relacionadas con la edad. Por eso es muy importante realizar revisiones cada pocos meses y así realizar un seguimiento.

Federópticos Legarda ofrece el servicio de optometría geriátrica e infantil. Esta rama de la óptica que se encarga de abordar los distintos problemas visuales que se producen de forma natural en nuestra vista. Con la optometría se puede detectar y como mínimo ralentizar muchos de los defectos ópticos como: miopía, hipermetropía, astigmatismos, vista cansada… Si estos son identificados en edades tempranas la posibilidad de revertir el defecto es mayor.

Muchos padres nos preguntan cuál es la mejor edad para revisar la vista a los niños. La verdad es que la primera revisión debería ser a los pocos meses de nacer, cada vez más a menudo ya la incluyen en los hospitales cuando el bebé es un recién nacido; la siguiente revisión sería a los 2 o 3 años, para llevar un seguimiento y la tercera, a los 5 o 6 años, momento en el que los pequeños empiezan a forzar más la vista al aprender a leer. Una evaluación de la vista en este momento debería ser obligatoria, ya que sirve para asegurar un óptimo desarrollo escolar e incluso mejorar su rendimiento, si llegase a tener algún problema.

Nuestro equipo de optometristas está cualificado para realizar un examen completo compuesto por diferentes test como: el de tensión ocular; una retinografía, que consiste en la obtención de una imagen de la retina o del fondo del ojo; el test de Amsler, mediante el cual se puede detectar de forma precoz la Degeneración Macular asociada con la Edad (DMAE); campimetría, estudio con el que comprobar las zonas que podemos ver sin mirar directamente; test de los colores.…

Si quieres saber más sobre nuestro examen completo de optometría geriátrica podéis llamar al 000 000 000 o rellenar el formulario de la web. Pondremos todos nuestros conocimientos y experiencia a su servicio.

Más información


 

He leído y acepto la política de privacidad *

000 000 000